Ejercita tu coraje

Ejercita tu coraje

Se trata de una característica que se nutre de tus vivencias y aumenta con los años, pero factores como el miedo pueden hacer que lo perdamos en el camino. Si quieres hacer algo por tu coraje debes apartar los temores y empezar a actuar por lo que necesitas, buscas y deseas.

Lo más importante es trabajar en el miedo y sustituirlo por acciones. Para lograrlo, hay 3 ejercicios que puedes poner en práctica:

Pensar en el futuro: Si bien es casi imposible saber qué va a pasar mañana, vivir en total incertidumbre puede llevarte al descontrol. Planear tu semana puede ser una gran comienzo, solo tienes que estar consciente de que no todo saldrá como lo tenías pensado. A veces, con hacerte unas simples preguntas es suficiente para tener la información que necesitas para verlo todo más claro.

Distracciones: Rompe la rutina y haz lo que más te gusta poniéndote pequeños retos que te hagan sentir más fuerte. No importa si lo tuyo es correr, hacer yoga, leer o tejer, la ideas es mantenerte concentrada y relajada, lo que impacta de manera positiva en el control del miedo y la ansiedad.

Errores: Toda mujer que desee aumentar o recuperar su coraje sabe que los errores son parte del aprendizaje y que siempre habrá obstáculos en el camino hacia el éxito. Hay que aceptarlo: a nadie le gusta cometer errores, pero estos traen consigo lecciones de vida y experiencia. 

Más allá de cometer errores o no, debes aprender a perdonarte por cosas que no están en tus manos. Acepta las cosas manteniendo la cabeza fría para procesarlos y darles solución, o bien, dejarlos pasar. 

La clave para recuperar el coraje vive dentro de ti, concéntrate en tu fuerza interior, tus valores y convicciones.
 

Come bien

Ejercita tu coraje