La magia de la matcha.

La magia de la matcha.

Hay un secreto muy bien guardado por los monjes Zen y que últimamente ha visto la luz al mundo. Es un té rico en antioxidantes, por lo cual ayuda a una mejor calidad de vida, puede ayudar a reducir la inflamación y te ayuda a sentirte relajada.

Ya que es rico en L-teanina, es excelente para reducir el estrés, estimula tus defensas. Básicamente el té matcha es de una hoja entera proveniente del té verde y que tras un largo proceso de cultivo, recolección y secado, es molido para obtener un fino polvo.

Un vaso de matcha equivale a 10 vasos de té verde y es igual de rico en valor nutrimental. Cuando elaboras una taza de té verde sólo se puede extraer una fracción de sus beneficios, ya que la mayoría de los nutrientes se quedan en las hojas del té cuando haces una infusión. La única manera de aprovechar todo el potencial de vitaminas, minerales y aminoácidos es consumir toda la hoja.

Aunque el té molido tiene su origen en la China de tiempos de la dinastía Song, han sido los monjes Zen del Japón los que popularizaron la tradición y ahora se expande. Durante largas horas de meditación bebían matcha para permanecer alerta y tranquilos favoreciendo la concentración y la claridad de la mente sin la energía nerviosa que proporciona el café.

Lo puedes encontrar en mercados gourmet o tiendas de productos orgánicos, es muy fácil de encontrar. Una gran combinación es un poco de yoga, un desayuno balanceado y este saludable té tus mañanas se pueden transformar en un espacio de relajación intensa y sobre todo lo puedes aprovechar para reflexionar en ti y tus proyectos a futuro. Aportará vitalidad y fuerza, lo importante es que disfrutes de sus propiedades y beneficios.

Come bien

La magia de la matcha.