La importancia de dar y recibir

La importancia de dar y recibir

Sabemos que en el centro de la vorágine de cosas que tienes que hacer cada día, estás tú. Es de suma importancia que tomes en cuenta el tiempo que das a los demás, pero también que valores las etapas que los otros te regalan, cuando comprendes la importancia de esta palabra tu perspectiva cambiará pues por paradójico y obvio que parezca nunca se recupera, ni regresa.

Cuando alguien te regala tiempo, es una forma de decirte que te ama y quiere, pues literalmente está cediendo una parte de su existencia, esta persona valora tu compañía y de igual manera está dispuesto a recibir tu valioso tiempo.

Sin embargo debes entender que hay una gran diferencia entre la gente que te dedica su tiempo, y las que crean un espacio en su agenda para estar contigo. No puedes darle el mismo valor, incluso cuando en ambas circunstancias debes estar agradecida.

Piensa que existen personas que hacen un alto entre las miles de ocupaciones y pasan tiempo contigo, de igual manera tienes que entender que ​tu ​tie ​mpo no es más valioso que el del otro, o que tus obligaciones y pendientes son de mayor importancia ante las de otras personas.

Valora cualquier forma de afecto, no necesitas estar 3 horas platicando, en ocasiones basta con un abrazo, una caricia, una sonrisa o simplemente una llamada telefónica express.

Te aconsejo que cuando estés con alguien que no hayas visto desde hace mucho tiempo le des un fuerte abrazo y pongas toda tu pasión y empeño en estar sólo con esa persona. Deja tu celular y cualquier otro distractor.

Tampoco te centres en el tiempo de tu familia, amigos y pareja, los ciclos ya sean cortos o largos que pasas con los desconocidos también se vuelve importante. Sin querer tal vez gracias a esos “desconocidos” tu tarde puede comenzar de una excelente forma. Dale los buenos días a la persona que barre tu calle o regala una sonrisa a una persona que espera su taxi, en tus manos está cambiar tu día y el de los que te rodean.

Come bien

La importancia de dar y recibir