Fortalece tu cuerpo y prevén enfermedades con estos 5 alimentos

Fortalece tu cuerpo y prevén enfermedades con estos 5 alimentos

¿Alguna vez te has puesto a pensar que salir a correr, ir por la compras, los niños, la pareja, las cuentas diarias, el trabajo, el tráfico de todos los días, tu familia, la pareja e incluso tú misma son un desgaste para tu cuerpo? Diversos estudios han revelado que el estilo de vida está estrechamente ligado a nuestra salud, sin embargo, nosotras mismas podemos darle una ayudadita a nuestro organismo con una alimentación balanceada y sobre todo saludable, además del descanso necesario y ejercicio.

  • Agua​: Por obvio que parezca muchas personas olvidan tomar el agua necesaria. Este vital líquido ayuda a que tu organismo funcione y realice procesos de manera correcta. Consume de 2 a 3 litros diarios de agua.

  • Brócoli​: Es considerado como un alimento súper nutritivo, contiene grandes cantidades de antioxidantes como vitamina E y C. Esto quiere decir que tu circulación puede mejorar considerablemente. Si consumes mínimo 2 veces por semana, vas por buen camino.

  • Nopal: ¿Sabías qué tiene fibra soluble e insoluble? La fibra insoluble absorbe agua y ayuda al intestino con el paso de alimentos, es decir, pasan menos tiempo en tu cuerpo los alimentos, los desechas más rápido y al mismo tiempo tu colon es más sano.

  • Ajo​: Ayuda a la circulación sanguínea y a fortalecer nuestro sistema de defensas por contener gran cantidad de antioxidantes.

  • Amaranto​: ​Los fanáticos de este cereal lo consideran como “super­food”. Tiene gran cantidad de aminoácidos en comparación con el maíz y el trigo, lo cual hace que su proteína sea de excelente calidad. Además de que lo puedes combinar con miles de cosas.

No se trata de comer solo algunos alimentos, se trata de llevar una vida balanceada. Cuando haces pequeños cambios con determinación, tu cuerpo está más que agradecido.

Come bien

Fortalece tu cuerpo y prevén enfermedades con estos 5 alimentos