Green Power: Los alimentos que pueden dar fortaleza a tu cuerpo

Green Power: Los alimentos que pueden dar fortaleza a tu cuerpo

“Verde que te quiero verde”... pero también ¡fuerte!

Gracias a su capacidad para ayudar a transportar el oxígeno, así como a su papel ligado a la producción de glóbulos rojos[1] (también conocidos como eritrocitos), la fama del hierro se ha relacionado con la fuerza que existe en nuestro cuerpo. ¿Recuerdas de dónde obtenía “Popeye” toda su potencia? Pues bien, además de las espinacas, acá te contamos sobre dos alimentos extra que puedes sumar a tu dieta para sentirte más potente que cualquier personaje de caricatura.

Espinaca

Estas hojas súper verdes pueden contener hasta 3.6 miligramos de hierro en solo 100 gramos[2], cifra que cubre en gran medida la cantidad diaria recomendada, establecida en 17 miligramos para una mujer adulta[3]. La forma más común de consumirla es en ensalada, sin embargo, existen cientos de maneras de combinarla, algunas incluso ¡ni te las imaginarías!, por ejemplo el famoso licuado de espinaca.

Brócoli. El primo de la coliflor posee una apariencia que lo hace casi irresistible de llevártelo a la boca. Es rico en vitamina K, y además contiene vitamina C, que ayuda a absorber el hierro[4] pero en sí mismo, ¡también incluye ese mineral! Una taza de brócoli te da aproximadamente un miligramo de hierro[5].

Granos enteros

A diferencia de los dos anteriores, tal vez este tipo de alimento no tenga la clásica coloración verde. Sin embargo, además de otros nutrientes, aporta hierro. La cantidad de este mineral varía dependiendo del tipo de grano entero que sea tu favorito. Mientras que una taza de quinoa contiene 2.76 miligramos, la misma porción de arroz salvaje registra solo 0.98 miligramos[6]. La buena noticia es que algunos cereales fortificados populares para el desayuno, que incluyen en sus hojuelas una mezcla de maíz, arroz y trigo entero, pueden proporcionarte hasta el 20% de los Valores Nutrimentales de Referencia (VNR) de hierro. Suena bien, ¿no? Tómalo en cuenta.

 

 

[1] Review on Iron and Its Importance for Human Health

[2] Spinach, cooked, boiled, drained, without salt

[3] Hierro

[4] Iron nutrition and absorption: dietary factors which impact iron bioavailability.

[5] Broccoli, cooked, boiled, drained, without salt

[6] Iron Levels in Whole Grains

 

 

Come bien

Green Power: Los alimentos que pueden dar fortaleza a tu cuerpo