Tú puedes: La combinación de todas las cosas que haces, te hacen especial

Tú puedes: La combinación de todas las cosas que haces, te hacen especial

¡No es tan complicado y tú debes saberlo! Sin embargo, entre tantas aparentes “prioridades” es probable perderse. Aquí resumimos tres ejes en los que podrás basarte para encontrar el balance en tu día a día.

Sueño. ¿Por qué es importante? Descansar a través del sueño permite al cuerpo recuperarse del desgaste diario. Además, un cerebro sosegado ayuda a sentirte más alerta y optimista, mientras eres menos propensa a algunas enfermedades. ¿Cuánto reposo es suficiente? Es probable que, si tu agenda es muy agitada o se encuentra saturada, puedas estar durmiendo cinco horas o menos. Sin embargo, la mayoría de las mujeres adultas necesita un promedio de siete u ocho horas por noche, idealmente, para lograr una recuperación total[1]. En tu caso, ¿cuál es el promedio? 

Vida activa. Un estudio señaló que la falta de actividad física puede ser más perjudicial para las mujeres en comparación con los hombres[2]. ¿Qué tanto debes moverte? Los expertos señalan que con solo 30 minutos de ejercicio moderado, cinco veces por semana, perderás peso y reducirás el riesgo a padecer diabetes tipo 2. Eso sí, lo anterior sumando una buena alimentación a tu vida diaria[3]. Sigue leyendo para descubrir algunos tips al respecto.

Come bien. Es difícil resumir en un solo párrafo todo lo que implica una buena alimentación. Sin embargo, puedes empezar por incluir hierro en tu dieta (carnes rojas, verduras verdes, cereales fortificados), sumar vitamina C (como guayaba o fresa), agregar vitamina D (disponible en leche fortificada, almendras, huevo), consumir omega 3 (atún, salmón, sardina) y no olvidarte del ácido fólico (almendras, cereales fortificados, cacahuates)[4].

 

 

[1] El sueño y su salud

[2] Lack of Exercise Hurts Women More

[3] Exercise

[4] 6 Recomendaciones para alimentación saludable en la mujer

Come bien

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