Da tu 100% con estos alimentos que suman a tu nivel de energía.

Da tu 100% con estos alimentos que suman a tu nivel de energía.

Te presentamos algunas opciones deliciosas y nutritivas, que pueden ayudarte a rendir al máximo.

Las elecciones de los alimentos que llevamos a nuestra boca determinan, en gran medida, el cómo nos sentimos durante el día. Las opciones que te presentamos son fáciles de conseguir y aportan diversos beneficios, además de la energía. Bien cocinadas y en combinación con otros ingredientes, ¡te encantarán!

Avena cocida

Una de las favoritas de casa y una excelente opción para cargar la pila por la mañana. Además de la energía que este cereal proporciona, un beneficio importante es el aporte de fibra. Esta fibra, compuesta por beta-glucanos, puede ayudar a disminuir los niveles de colesterol total y colesterol LDL en personas con problemas de él en la sangre[1]. ¡Aprovecha todos sus beneficios!

Papas cocidas

Una alternativa muy socorrida por las atletas como tú. Su alto contenido energético, aportado por carbohidratos diferentes, puede ayudar a brindarte energía para muchas horas. Puedes consumirlas como acompañante en muchísimos platos fuertes o como botana para esas tardes en que necesitas un poco de impulso extra.

Arroz integral

Si bien el arroz blanco aporta energía por sus carbohidratos, el integral nos da también los beneficios de la fibra en el mismo plato. Ya sea que lo agregues a un caldo o ingieras con tus platillos principales, ¡no lo dejes fuera de tu alimentación!

Lentejas

Una opción deliciosa para variar los sabores a los que estamos acostumbradas a diario. La sopa de lentejas era un clásico de las abuelitas y, por lo nutritivo de esta leguminosa, debería seguir siéndolo en la actualidad. Entre las vitaminas que contiene, destaca el folato, del cual 250 g de lentejas nos aportan más del 100% de la recomendación diaria[2][3].

 

[1] Oat beta-glucan reduces blood cholesterol concentration in hypercholesterolemic subjects

 

[2] United States Department of Agriculture, Agricultural Research Service, National Nutrient Database for Standard Reference Legacy Release.

[3] Folate, Dietary Supplement Fact Sheet, National Institutes of Health.

Come bien

Da tu 100% con estos alimentos que suman a tu nivel de energía.