Cinco desayunos rápidos que ayudan a darte energía para arrancar tu día

Cinco desayunos rápidos que ayudan a darte energía para arrancar tu día

Ricos, nutritivos y de fácil y rápida preparación. ¿Qué más puedes pedir?

Avena

Nuestra recomendación es mezclarla con leche y tal vez agregar un poco de canela o vainilla para sumar sabor. Además, es excelente combinada con frutas, las cuales aportan hidratos de carbono de calidad. Toma en cuenta que, al ser un grano integral, la fibra de la avena ayuda a que la energía pueda aprovecharse de manera más lenta[1].

Smoothie de leche y frutos rojos

Prueba un smoothie que combine zarzamoras con fresas y leche. Mientras que la primera aporta solo siete gramos de azúcar por media taza, las fresas te proporcionarán vitamina C, ácido fólico, fibra y antioxidantes[2]. Ahora bien, para considerar un desayuno completo, habrá que incluir alimentos de origen animal, como la leche, que aporta proteínas. ¿Quieres darle una textura adicional a tu bebida? Agrega un par de cucharadas de hojuelas de tu cereal fortificado favorito. Suena como una buena mezcla, ¿no? 

Almendras

Estas semillas son ricas en grasas saludables, proteínas y fibra[3]. Acompáñalas con un poco de yogur y media taza de fresas para el desayuno y, si lo prefieres, agrega un poco de miel.

Aguacate

Si en el desayuno buscas un sabor diferente al dulce, predominante entre las opciones anteriores, opta por un poco de aguacate sobre un pan tostado. Toma en cuenta que las grasas vegetales de este alimento, así como las que se encuentran en el aceite de oliva, las semillas de girasol y la chía, son buena fuente del tan famoso grupo de “grasas saludables”[4]. ¿Quieres agregar un complemento con sabor más fuerte? Puedes optar por un poco de roast beef, que en 57 gramos aporta 12 gramos de proteína[5].

Hojuelas de cereal

Una alternativa sumamente práctica, pues en el mismo plato podrás mezclar las ventajas de los granos enteros y una “dosis” extra de vitaminas y minerales. Actualmente las opciones son muchas. Nosotras recomendamos aquellas que sumen fibra, combinando trigo, arroz y maíz, sin añadir grasas saturadas[6]. La combinación clásica es con leche; pero una mezcla deliciosa es con media taza de papaya, que contiene en vitamina A y C, así como en potasio y fibra[7]. COME BIEN.

 

 

[1]  Básicos para integrar el desayuno de cada día

[2] Berries and Their Health Benefits

[3] Go Nuts for Nuts

[4] Básicos para integrar el desayuno de cada día

[5] Roast Beef

[6] Nutre tu fortaleza

[7] Fruit of the Month: Papaya!

 

Come bien

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