Cómo darle equilibrio a mi energía emocional

Cómo darle equilibrio a mi energía emocional

A diario te ves rodeada de diversas situaciones. Algunas las puedes controlar y otras no. Y así como te preparas físicamente para estar a la altura de tus retos, también es importante mantener la parte mental de la mejor manera. Tus amigas, tus relaciones, las charlas profundas, las nuevas experiencias y los descubrimientos mejoran tu estado de ánimo. Pero así como hay factores externos, algunos internos como la alimentación, también pueden estar relacionados con ello. En particular, en esta nota conocerás un poco más acerca de un mineral muy importante en tu equilibrio físico y mental: el zinc.

El zinc es uno de los minerales que requerimos consumir para ayudar a llevar un estilo de vida saludable. Se trata de un elemento que encontramos en una gran variedad de alimentos, ya sea por su ocurrencia natural en los mismos o porque estén adicionados a él. En fechas recientes, se ha mencionado que el zinc podría estar relacionado con nuestro estado emocional, ya que estudios sugieren que la deficiencia de éste se asocia con trastornos del estado anímico, y este mineral podría jugar un papel importante en padecimientos como la depresión (1, 2). La falta de zinc, a su vez, también puede manifestarse en una función inmune disminuida, lo cual te hace más propensa a padecer enfermedades; una mala regeneración de los tejidos y problemas gastrointestinales, entre otros. Por ello, es importante que consumas alimentos ricos en zinc y otros minerales.

Es así que mantenerte en equilibrio no solo implica consumir alimentos al azar, sino haciendo las elecciones correctas que te aporten todos aquellos nutrimentos, ya sean vitaminas o minerales, que necesitas para verte y sentirte bien. No olvides que todo empieza por dentro y una buena alimentación es básica para que cumplas todas tus metas.

 

1. Ranjbar E, Kasaei MS, Mohammad-Shirazi M, Nasrollahzadeh J, Rashidkhani B, Shams J, Mostafavi SA, Mohammadi MR. Effects of zinc supplementation in patients with major depression: a randomized clinical trial. 2013 Jun; 8 (2):73-9

2. Petrilli, M. A., Kranz, T. M., Kleinhaus, K., Joe, P., Getz, M., Johnson, P., ... & Malaspina, D. (2017). The emerging role for zinc in depression and psychosis. Frontiers in pharmacology).

Come bien

Cómo darle equilibrio a mi energía emocional