Los alimentos que despiertan tus sentidos y nutren tu energía.

Los alimentos que despiertan tus sentidos y nutren tu energía.

Sabores diferentes que despertarán tu paladar, mientras tu cuerpo goza de los beneficios.

Son opciones fuera de lo cotidiano, que además de estimularte, pueden sumar otras bondades. ¡Descúbrelas!

Jengibre

La raíz de intenso sabor, cultivada en China, India y África[1], puede ayudar a reducir los síntomas relacionados con el vértigo. Pero no solo eso; el jengibre también es rico en vitamina C, potasio y magnesio[2]. La comida regional de Asia incluye al jengibre en sus platillos. Nosotras te recomendamos agregarlo poco a poco, tal vez en pequeños trozos, para condimentar tus alimentos. Una buena alternativa es consumirlo molido o rallado en licuados o smoothies con tu fruta favorita, para que te acostumbres gradualmente a su sabor picante.

Betabel

Los efectos del óxido nítrico han cobrado popularidad, en especial entre las fanáticas del deporte de resistencia como el “running”. La buena noticia es que, una forma natural de consumirlo es a través del jugo de betabel fresco, el cual puede ayudar a aprovechar el consumo de oxígeno durante el ejercicio[3].

Chocolate oscuro

El chocolate es delicioso y difícilmente nos negamos a su rico sabor. ¿Sabías que también tiene beneficios para tu rendimiento? Un estudio de 2015 reveló que el chocolate oscuro, consumido regularmente, mejora el desempeño en ejercicios de intensidad moderada de corta duración[4]. ¡Consúmelo antes de ir al gym!

 

 

[1] What is ginger?

[2] Exploring Aromatics

[3] Nitrate supplementation's improvement of 10-km time-trial performance in trained cyclists.

[4] Dark chocolate supplementation reduces the oxygen cost of moderate intensity cycling

Come bien

Los alimentos que despiertan tus sentidos y nutren tu energía.