Tres ingredientes exóticos que le dan un “boost” a tu cuerpo

Tres ingredientes exóticos que le dan un “boost” a tu cuerpo

Canela

Por si no lo sabías, ese polvo café se obtiene de la corteza de un árbol que lleva el mismo nombre. La planta originaria de Sri Lanka, también conocida como canelo, puede medir hasta 13 metros[1]. En cuanto a sus beneficios, un estudio que analizó 115 alimentos encontró que la canela era uno de los ingredientes con más potencial antiinflamatorio[2]. ¡Toma nota!

Miel

A pesar de ser muy conocida, no todas la agregamos a nuestra despensa. Lo que nos encanta de la miel es que, a pesar de su composición básica, suma vitaminas y minerales importantes, entre ellos la vitamina B; además de otros aminoácidos y antioxidantes. Debes saber que la miel se compone principalmente de agua y fructosa, y aunque posee un alto contenido en carbohidratos, sus edulcorantes son más dulces comparados con los endulzantes artificiales[3].

 Avena

Mucho se ha hablado del beta glucano de este grano entero y sus beneficios para la salud del corazón. Sin embargo, no todas conocen los efectos antiinflamatorios que han reportado los polifenoles y antioxidantes que aportan las avenantramidas[4]. Ya sea cruda, cocida, fría, caliente o como parte de los ingredientes de un cereal fortificado, la avena es una excelente opción para sumarla a tu dieta. COME BIEN.

 

 

[1] Canela

[2] Anti-inflammatory activity of cinnamon (C. zeylanicum and C. cassia) extracts - identification of E-cinnamaldehyde and o-methoxy cinnamaldehyde as the most potent bioactive compounds.

[3] Nutraceutical values of natural honey and its contribution to human health and wealth.

[4] Potential health benefits of avenanthramides of oats.

Come bien

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