La vitamina que le dará un “boost” a tu energía mental

 La vitamina que le dará un “boost” a tu energía mental

Sin duda, es la ayuda que puede darte ese “extra” que estás buscando.

¿Has escuchado del famoso complejo B? Pues bien, este grupo de vitaminas B está involucrado en el proceso en el cual obtienes energía de los alimentos… y algo más. Nosotras te contamos otros beneficios de dos de esas vitaminas que nos parecen relevantes para tu energía y salud mental. ¡Toma nota!

Salud cerebral

Los beneficios asociados a la vitamina B12 ¡son muchos! Sobresale su papel para prevenir la anemia megaloblástica, ligada a síntomas como el cansancio y la debilidad. Asimismo, está relacionada con la salud de los glóbulos en la sangre, así como de células cerebrales importantísimas: ¡las neuronas! Alimentos como el pescado, la carne de ave, el huevo y los productos lácteos son ricos en vitamina B12. Otra fuente que la incluye son los cereales fortificados para el desayuno. 

Que no falte

Ahora bien, algunos males como la depresión, confusión y un sistema inmunológico débil pueden estar relacionados con niveles bajos de otra vitamina del complejo: la B6, disponible en alimentos de origen animal, papas y frutas no cítricas. En contraparte, varias investigaciones apuntan que los rangos óptimos de esta vitamina mejoran la memoria, sin que la suplementación de la vitamina B6 necesariamente se traduzca en una función cognitiva recargada. COME BIEN.

 

Come bien

La vitamina que le dará un “boost” a tu energía mental