Los nutrientes esenciales para que logres lo que te hace especial

 Los nutrientes esenciales para que logres lo que te hace especial

Retos. Metas. Logros. Sabemos que tu día a día exige lo mejor de ti y no puedes darte el lujo de rendir menos de lo esperado. Pero, ¿qué pasa cuando el cuerpo no puede dar el cien por ciento? ¿A qué se debe?

Una de las tantas causas por las que el organismo deja de rendir al máximo es la deficiencia de ciertas vitaminas y minerales. Tres nutrimentos de la lista son muy relevantes para que te sientas con energía y vitalidad: nos referimos a la vitamina B12, al ácido fólico y al hierro. Sus funciones son las siguientes:

•   Vitamina B12. Junto con el ácido fólico, juega un papel fundamental en la maduración de las células sanguíneas y su ausencia puede derivar en signos como la anemia, así como en otras complicaciones  (1).

•   Ácido fólico. Como mencionamos anteriormente, es indispensable para el desarrollo de los glóbulos rojos, encargados de transportar el oxígeno a cada una de las células por medio de la sangre. Sin estos dos protagonistas, las células pueden quedarse sin la energía suficiente que necesitan. Y aún falta por mencionar un nutrimento más.

•   Hierro. Cuando el oxígeno se absorbe en los pulmones, depende totalmente del hierro para poder unirse a los glóbulos rojos y así continuar su viaje en todo el cuerpo. Cuando el hierro escasea, la anemia puede hacer su aparición y los síntomas, al no oxigenar bien las células, pueden incluir cansancio o agotamiento.

Si hay carencia en cualquiera de estos nutrimentos, es posible que lo notes con falta de energía o cansancio, y que el cuerpo no alcance las metas de la misma forma en que lo hacía antes. Por ello, busca productos que los contengan naturalmente o estén enriquecidos con estas sustancias y aprovecha toda tu energía para lograr lo que te propones.

 

 

1.       Shipton, M. J., & Thachil, J. (2015). Vitamin B12 deficiency–A 21st century perspective. Clinical Medicine15 (2), 145-150.

Come bien

Los nutrientes esenciales para que logres lo que te hace especial