Encuentra tu balance diario con estos alimentos

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Equilibrio. ¿A qué te suena esta palabra? ¿Día y noche? ¿Trabajo y descanso?

A lo largo de cada día, el cuerpo está sometido a muchísimos factores externos que lo estresan de una u otra forma. El desgaste diario se ve reflejado en la piel, la energía, los huesos y el sistema inmune, entre otras cosas. Es por ello que, además de descansar, debemos aportarle al organismo aquellos nutrimentos que requiere para mantenerse en condiciones óptimas.

 

¿Qué debes buscar en un alimento?

Requieres de diversos nutrimentos, pero para empezar hablaremos de la energía. Sin ella, ningún otro proceso puede llevarse a cabo, y una excelente fuente para conseguirla son los cereales fortificados. El arroz, el maíz, la avena y el trigo, son algunos ejemplos de alimentos que pueden ayudar a aportar energía al organismo, ya que contienen carbohidratos. Y más aún, si consumes granos enteros, los beneficios aumentan, ya que la capa que los protege es una fuente de fibra y contribuyen a la digestión.

 

Por otro lado, también necesitas ciertas vitaminas y minerales para rendir al máximo, y entre ellos encontramos a la vitamina B12. Junto con el ácido fólico, ella puede jugar un papel muy importante en la formación de los glóbulos rojos (1), los cuales, al madurar, serán los encargados de transportar el oxígeno a cada una de las células y con ello aprovechar cada caloría de energía. Estos glóbulos rojos, a su vez, requieren de hierro para funcionar de manera adecuada. Todo esto lo puedes encontrar en alimentos fortificados, que son una gran opción para cubrir tus demandas y asegurar que tu cuerpo, desde adentro, cuente con lo necesario para que te veas increíble por fuera.

 

 

1.       Bizzaro, N., & Antico, A. (2014). Diagnosis and classification of pernicious anemia. Autoimmunity reviews13 (4-5), 565-568.

Come bien

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