Sabores y olores con los que todas queremos despertar

Sabores y olores con los que todas queremos despertar

Sabores y olores con los que todas queremos despertar

Estos estímulos te ayudarán a arrancar el día con el pie derecho, ¡sí o sí!

Una encuesta realizada a más de dos mil adultos en Reino Unido identificó los 50 aromas favoritos de la mayoría, entre los que destacan el del café, la vainilla y el chocolate[1]. Curiosamente, muchos de ellos son también nuestros sabores predilectos para despertar. ¿Estás de acuerdo? Sigue leyendo para enterarte por qué su olor y sabor nos conquistan cada mañana.

Sabor Café

Según un artículo de la BBC, existen cinco sabores que puede percibir tu lengua. Y dentro de la categoría de amargo, podemos clasificar los sabores de las aceitunas, el chocolate oscuro y el café. Lo interesante alrededor de estos sabores es que naturalmente el ser humano no siente afinidad por este tipo de estímulos, sino que es desarrollado culturalmente. ¿Lo imaginabas?[2]

Sabor Vainilla

Una empresa especializada en opinión pública realizó un sondeo este 2018, en el marco del Día Nacional del Helado en Estados Unidos, para descubrir entre 11 sabores cuál era el favorito de los norteamericanos, tomando en cuenta que el 96% de ellos consume helado. ¿El resultado? Mientras que el sabor chocolate se colocaba a la delantera con el 14% de la preferencia, la sorpresa fue descubrir que el sabor vainilla casi lo igualaba con el 13% de la afición[3].

Sabor Chocolate

Mientras que algunas papilas gustativas clasifican como dulces ciertos sabores a chocolate, son las especializadas en el sabor amargo las que detectan el del chocolate oscuro. Al envejecer, es más común que desarrollemos afinidad por el tipo de sabores amargos como ese, ya que necesitamos de estímulos más fuertes para que sean percibidos por el gusto mientras éste se debilita[4].

 

 

[1] Freshly baked bread, bacon and freshly cut grass: Our top 50 favourite smells revealed (and the 20 worst)

[2] What can I taste with My Tongue?

[3] Chocolate is the most popular ice cream flavor

[4] What can I taste with My Tongue?

Come bien

Sabores y olores con los que todas queremos despertar