El set que ayudará a balancearte mejor

 El set que ayudará a balancearte mejor

El “ejército” de vitaminas y minerales con el que podrás “declararle la guerra” a algunos malestares.

La nueva tropa está compuesta por vitamina D, ácido fólico y zinc. ¡Conoce algunas de sus características!

Vitamina D. Por increíble que parezca, puede ser sintetizada por el organismo al exponer la piel de 10 a 15 minutos, algunos días de la semana, a los rayos del sol. Sin embargo, los expertos recomiendan obtenerla a través de los alimentos. Según un artículo del sitio especializado WebMD, el yogur, las yemas de huevo, la leche y los cereales fortificados la contienen. En cuanto a sus beneficios asociados, debes saber que la vitamina D contribuye a mantener los huesos fuertes, porque facilita la absorción de calcio[1].

Ácido fólico. Mientras que el folato está presente en los alimentos, el ácido fólico es la versión sintetizada y utilizada en suplementos o para agregar a las comidas. Ambos aportan beneficios y son en realidad una versión de la vitamina B, que ayuda en la formación de glóbulos rojos de la sangre y a la conversión de carbohidratos en los alimentos, en energía para el organismo. El ácido fólico ayuda a reducir el riesgo a padecer defectos en el cerebro y la columna de recién nacidos, mientras que en adultos es usado en tratamientos para cierto tipo de anemias. Lo puedes encontrar de forma natural en espinacas, brócoli, frijoles, lentejas, limones, plátanos y melones, así como en productos fortificados o enriquecidos, como algunos jugos y cereales[2].

Zinc. Este mineral está relacionado con el sistema inmunológico y ayuda al cuerpo a resistir algunas infecciones. Además, puede ayudar a sanar ciertas lesiones o reparar el tejido del organismo por su poder antioxidante. Las ostras, la carne de cangrejo, el pollo y las nueces de la India, son fuentes de este mineral, así como productos fortificados. Los expertos en México, conforme a la normatividad, recomiendan la ingesta de 10 miligramos diarios para cualquier adulto, sin importar su género[3]. COME BIEN.

 

 

[1] The Truth About Vitamin D

[2] Folate (Folic Acid)

[3] Why You Need Zinc and How to Get It

Come bien

El set que ayudará a balancearte mejor