Convierte tus objetivos en una realidad

Convierte tus objetivos en una realidad

Retoma el propósito de mejorar tus hábitos alimenticios con estos tres sencillos consejos.

Ha pasado más de la mitad del año y el fin de 2018 se acerca cada vez más; sin embargo, algunas de nosotras no hemos alcanzado el tan mencionado propósito de mejorar nuestros hábitos nutricionales. A continuación te compartimos unos breves tips que te ayudarán a conseguirlo.

Infórmate. ¡Te comprendo! Para algunas de nosotras aún resulta confuso identificar a los alimentos, sus grupos y propiedades, perdiéndonos entre las clasificaciones. Por ejemplo, ¿sabes qué define a un cereal? Pues según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación), los cereales, por lo general, pertenecen a la familia de las gramíneas (plantas de granos monocotiledóneas), ricas en vitaminas, minerales, carbohidratos y otros nutrientes. La definición de la FAO abarca cerca de 17 cereales primarios, dentro de los cuales destacan maíz, trigo, arroz, cebada, avena, quinoa y centeno[1]. ¿Cuál de todos es tu preferido?

Considéralo entero. Ahora bien, ya que has elegido tu favorito, debes saber que el Consejo de Granos Enteros o WGC, por sus siglas en inglés, solo considera como granos enteros a las semillas de diferentes cereales que, sin importar si han sido trituradas, molidas o picadas, conservan su estructura externa, el endospermo (parte media del grano) y el germen (parte interna). Pero, ¿cuál es el valor de los granos enteros para la dieta? Estos conservan, aproximadamente, los mismos nutrimentos que los granos en su estado original[2].

Al despertar. Si, como yo, eres fan de la avena y el trigo integral, tienes que saber que podrían ser una buena opción para sumarlo a tus desayunos, ya que, al contener las características de los granos originales, ayudan a evitar los “picos” de glucosa en la sangre, alargando ese control glucémico hasta horas posteriores por su aportación de fibra insoluble[3]. ¿Qué te parece? Ahora pon en práctica tu conocimiento y sigue mejorando tu alimentación para alcanzar el objetivo que tienes en mente. COME BIEN.

 

[1] Cereals & Products.

[2] ¿Qué son los Granos Enteros?

[3] 7 Alimentos Que Ayudan a Mantener los Niveles de Glucosa Estables

Come bien

Convierte tus objetivos en una realidad