Matcha: Una radiografía de “pe a pa”.

Matcha: Una radiografía de “pe a pa”.

Hoy el color de moda es el “verde matcha”, ¡te lo aseguramos!

Ese sabor ha llenado de color verde tanto las vitrinas de las mejores pastelerías como las barras de los restaurantes “healthy” y orgánicos más populares. Aquí te damos algunas pistas sobre lo que es el matcha, de dónde se origina y cuáles son sus beneficios asociados.

¿Qué es?

A pesar de que en los últimos años ha cobrado popularidad en América, el matcha era ya utilizado en oriente desde hace cientos de años. En realidad, es un tipo de té verde cuyas hojas son convertidas en un polvo con una concentración y sabor mucho más potentes[1].

¿En qué puede ayudar?

Investigaciones han señalado a la L-teanina como el aminoácido, presente en el matcha, que favorece a la disminución del estrés, pero ayuda a mantener el estado de alerta. La L-teanina también promueve a tener más memoria y concentración [2].

¿Cómo sabe mejor?  

Las fanáticas de los tés clásicos prefieren mezclar un par de cucharadas del polvo en agua hirviendo. Sin embargo, el matcha latte ¡es delicioso! Ya sea en su versión con leche entera, deslactosada, de soya o almendra. En época de calor, quizá prefieras agregar dos cucharadas de matcha a la licuadora con hielos para crear un fresco smoothie, o simplemente mezclarlo con tu yogur durante el desayuno[3]. ¡Las combinaciones son prácticamente infinitas! Ahora bien, si lo que más disfrutas es su sabor, te recomendamos probar alimentos que lo incluyan, entre ellos algunos cereales fortificados. ¡No te arrepentirás! COME BIEN.

 

 

[1] All About Matcha

[2] Is Matcha Good for You, and How Can You Use it?

[3] All About Matcha

Come bien

Matcha: Una radiografía de “pe a pa”.