Smart foods: Las combinaciones de nutrientes que alimentan todo lo que tú eres

Smart foods: Las combinaciones de nutrientes que alimentan todo lo que tú eres

El boom de los smart foods ha llegado. ¿Ya los incluiste en tu dieta?

La British Nutrition Foundation clasifica a los smart foods como todos los alimentos cuyo desarrollo incluye tecnología que suma valor, en términos energéticos o nutricionales, a tu dieta. Algunos ejemplos claros son los huevos fortificados con ácidos grasos omega 3 o bebidas probióticas diseñadas[1]. Ahora bien, otras fuentes confiables[2] también clasifican a algunos alimentos naturales como “inteligentes”. A nosotras nos encantan los siguientes.

Arroz. Existen miles de variantes de este grano que se cosecha prácticamente en casi todos los continentes[3].  Después del maíz, el arroz es el cereal con mayor producción global y a nivel nacional, los estados de Nayarit, Michoacán y Campeche sobresalen por su cosecha[4]. Como alimento, lo recomendamos en tu dieta gracias a su contenido nutricional, rico en vitamina B, calcio, fósforo, hierro y potasio. Además, es un grano de fácil digestión y bajo nivel en grasa[5].

Fresa. Dentro de las características y propiedades de las fresas están las de proteger a las células de tu cuerpo, ya que, por su contenido de antioxidantes, neutralizan los efectos de los radicales libres[6].

Almendra. Este fruto, así como otras semillas, aportan vitaminas y omega 3. Eso sí, tomando en cuenta su contenido en grasas, la porción recomendada como colación es de cinco a 10 almendras[7].

 

[1] Smart Foods.

[2] Top 10 Smart Foods for College Students.

[3] Rice: The Essentials.

[4] Valor Agregado en el Arroz.

[5] Arroz: “El Retorno del Rey”.

[6] ¿Qué hay detrás de los colores de las frutas y verduras?

[7] ¿Comer entre comidas me engorda?

Come bien

Smart foods: Las combinaciones de nutrientes que alimentan todo lo que tú eres