Aumenta tu actividad física (sin poner un pie en el gym)

Aumenta tu actividad física  (sin poner un pie en el gym)

Sabemos que no todas somos igual de disciplinadas, y eso de visitar el gimnasio al menos 6 veces por semana nos resulta cero atractivo.

Sin embargo, todas sabemos que el ejercicio es algo necesario en nuestras vidas, no por moda, sino por salud.

Si de plano no piensas -o no puedes- ir al gimnasio, no te preocupes; aumentar tu actividad física es más fácil de lo que crees. Con simples cambios en tu rutina diaria podrás darle a tu cuerpo esa actividad que tanto te pide a gritos necesitas.

-Muévete cada que puedas: si vas al súper, al trabajo o a la universidad, deja el coche y saca la bicicleta. Además de ejercitarte, estarás cuidando el medio ambiente. Si recorres distancias largas, estaciónate lejos de tu destino, así caminarás un par de cuadras más.

-La próxima vez que te reúnas con tus amigas, olvídate de sentarte 2 horas en un café , mejor vayan a un parque, a un museo o a un mall, y platiquen mientras caminan. Verás que el tiempo se les pasa volando.

-¡Baila! Uno de los mejores ejercicios para el cuerpo (y el alma) es el baile. No importa si tienes dos pies izquierdos o si las clases de danza nunca fueron lo tuyo, el chiste es dejarte llevar por tu música favorita, y moverte hasta que el cuerpo aguante.

-En el trabajo, imagínate que el elevador no funciona y tienes que usar siempre las escaleras. Subir y bajar escalones diariamente es un excelente ejercicio que ayudará a la salud de tu corazón.

Come bien

Aumenta tu actividad física (sin poner un pie en el gym)