Convierte tus fines de semana en días productivos

Convierte tus fines de semana en días productivos

Por fin llega el fin de semana y es el momento perfecto para descansar, terminar de leer un libro, hacer ejercicio, avanzar en  proyectos personales o dedicar tiempo a nuestros amigos y familiares; pero, ¿cuántas veces has sentido que no aprovechas tu fin de semana como te gustaría?

 

Existen dos tipos de descanso: el pasivo y el activo.  El pasivo, es cuando dedicamos el 100% de nuestro tiempo a ver series, películas, descansar o sólo hacemos labores domésticas que, lejos de relajarnos, nos abruman. Mientras que el descanso activo es el que hace que nuestros fines valgan la pena, ya que los podemos aprovechar para relajarnos, aprender algo nuevo o consentirnos.

 

Puedes intentar los siguientes consejos para tu próximo fin de semana:

 

Evita quedarte todo el tiempo en casa: muchas veces lo único que queremos es estar en casa, descansar, levantarnos tarde y terminar pendientes domésticos, lo ideal es dedicar sólo una parte a terminar estas tareas; para lograrlo tenemos que avanzar poco a poco y evitar tener que hacer todo en nuestros días libres.

 

Organiza tus fines de semana: planear actividades que te relajan, activen tu cuerpo y mente, son momentos que además de impulsar tu fuerza interna, te sacan de la rutina.

 

Consentirse: cuántas veces no podemos salir a caminar, sentarnos a desayunar con toda la calma del mundo, terminar de leer un libro, ir al salón de belleza. Dedicar tiempo a nosotras mismas es lo mejor que podemos hacer

Come bien

Convierte tus fines de semana en días productivos