Encuentra el equilibrio haciendo Yoga

Encuentra el equilibrio haciendo Yoga

En los últimos años, el yoga se ha convertido en una práctica para encontrar el equilibrio entre nuestro cuerpo y espíritu, por lo que incluso existe un tipo especial para cada persona.

Como sabemos, el objetivo primordial es conectar y purificar nuestro cuerpo y mente, además de mantenernos sanas y activas. Con sucesiones de movimientos, posturas diferentes y respiraciones conscientes y controladas, podemos alcanzar un estado de bienestar óptimo.

Hacer yoga tiene múltiples beneficios, entre ellos mayor elasticidad, la aportación de oxígeno a todo tu sistema y reducción del estrés. También conectarás contigo misma y encontrarás un momento único para reflexionar, además de ser una herramienta para enfrentar de mejor manera los problemas del día a día.

Existen diversas corrientes de yoga según los objetivos que busques: relajación, respiración, concentración, meditación, desprendimiento interno, ejercitar la espiritualidad y muchas más.

Para comenzar, si necesitas una postura que relaje tu mente prueba con Adho Mukha Svanasana: Colócate sobre el suelo apoyando manos y rodillas, contrae el abdomen y eleva tu cadera hacia arriba mientras empujas tus talones hacia el suelo y estiras tus piernas y brazos simultáneamente formando una V invertida. Mantén esta posición durante 5 respiraciones largas y vuelve al inicio suave y lentamente.

Aprovecha estas asanas de yoga para sanar tu cuerpo y mente, descubre los grandes beneficios de practicar este arte milenario.

Come bien

Encuentra el equilibrio haciendo Yoga